Dinos lo que piensas sobre la necesidad de adquirir competencias

Acabamos de lanzar  el blog denominado Jóvenes, Competencias y Trabajo donde los jóvenes pueden expresar sus ideas sobre las destrezas que se necesitan para tener un trabajo decente.  Jóvenes, Competencias y Trabajo es un espacio abierto para los jóvenes del mundo. Puedes presentar un ensayo, una foto, un dibujo,  un poema o simplemente  participar en la discusión  al comentar las contribuciones de otros.

Estamos recolectando las opiniones de jóvenes como parte de nuestro trabajo de investigación para el Informe de Seguimiento a la Educación para Todos 2012  que tratará sobre el desencuentro crónico que existe entre los sistemas de educación y el mercado laboral , hecho que se presenta en muchas partes del mundo.

Son  los jóvenes que nunca asistieron  a la escuela, o que no terminaron y se fueron sin adquirir las competencias necesarias para prosperar en una sociedad que sabe leer y escribir los que son más vulnerables.  El Informe  de Seguimiento a la Educación para Todos 2012 cuestionará el tipo de políticas públicas  que se requiere  para brindarles a todos los jóvenes – sin importar su lugar de origen, potencial económico, raíz étnica o sexo- la oportunidad de recibir entrenamiento para que puedan acceder a un trabajo e ingreso seguros .

¿Qué piensas de la necesidad de adquirir competencias y entrenamiento para el trabajo?  Comparte tus ideas, dudas, soluciones, preocupaciones  y experiencia en Youth, Skills & Work.

Comparte este sitio con tus amigos y también puedes mostrarles la animación que antecede.

This entry was posted in Developed countries, Developing countries, Employment, Equality, Equity, Ethnicity, Gender, Human rights, Marginalization, Skills, Training. Bookmark the permalink.

One Response to Dinos lo que piensas sobre la necesidad de adquirir competencias

  1. Leonardo Torres says:

    El nuevo modelo educativo esta mas preocupado por dar habilidades hacia las ciencias duras en la busqueda de mejores técnicos y ha dejado de lado las habilidades para vivir en un mundo en el que van en crecimiento los problemas de desigualdad, violencia y racismo, por ejemplo.
    Entonces creo que no se deben dejar a segundo termino el desarrollo de habilidades con las que el joven conozca sus derechos, aprenda a ser tolerante y sea responsable con el cuidado de su entorno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s